Concepción, Chile

juanlealc@hotmail.com info@aulamas.cl

Ambiente Propicio

¿Cómo puedo crear una atmósfera que fomente el aprendizaje de la Matemática?

Como docente de aula, usted debe hacer todo lo posible por crear una atmósfera que fomente el aprendizaje. La preparación de una sala de clases cómoda y acogedora es importante para fomentar el aprendizaje. Ayudar a los integrantes de la clase a respetarle a usted y respetarse mutuamente, también contribuirá a crear una atmósfera que fomente el aprendizaje.

Una de las cosas más importantes que puede hacer es fomentar el respeto. Comience por dar un buen ejemplo de conducta de respeto. Fije límites que definan cuál comportamiento en clase es apropiado y cuál no. Si enseña a niños de enseñanza básica, dedique tiempo a explicar claramente lo que significa el valor de respeto. El uso de música relajante durante sus clases ayudará a los alumnos a mejorar la concentración.

La música relajante de fondo tiene tres grandes objetivos. Primero, producir educación musical y emocional. Segundo, generar el placer de aprender en las clases de matemáticas, lenguaje, ciencias, etc. Platón soñaba con el placer de aprender (Platón, 1985). Tercero, aliviar el síndrome de pensamiento acelerado (SPA), porque la música calma los pensamientos y mejora la concentración y la asimilación de la información. Debería usarse música de fondo desde la primera infancia.

Los efectos de la música de fondo en el salón de clases son espectaculares. Relaja a los docentes y estimula a los alumnos. A los niños y niñas les encanta la música agitada porque sus pensamientos y emociones son agitados. Pero después de escuchar música tranquila durante seis meses, su emoción estará acostumbrada y estabilizada.

Si tiene alumnos que perturban el orden de la clase, procure comprender por qué son inquietos. Trate de ayudar a esa persona a participar de forma positiva, y si fuera necesario hable con él o ella en privado. Al procurar resolver el problema, haga todo lo posible para que la persona sienta que usted se interesa por él o ella.

 

Lo que usted puede hacer

  • Cerciórese de que el aula esté limpia y ordenada.
  • Inste a los alumnos a mostrar respeto hacia usted y los demás al invitarlos a escucharse, a hablar uno a la vez y a responder de manera positiva ante los comentarios de los demás.
  • Para fomentar el orden y el respeto, prepare las clases cuidadosamente a fin de que haya poca confusión y de que usted pueda variar la clase según sea necesario para restaurar una atmósfera agradable.
  • Cuando los alumnos sean inquietos, acérquese a ellos personalmente e invítelos a participar en la clase.

En esta sesión ponemos a disposición música relajante para el trabajo en el aula, descargue en su computador personal y empiece a disfrutar de los buenos resultados que tiene la música en el aula.

Audio Link
Camino al Despertar Acceder
 Zen Garden Acceder
Energía al Corazón Acceder
Música Con Energía Positiva Para Curar, Cuerpo y Alma Acceder
Tranquil Waters, Relaxation Acceder

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *